Movilización en la ruta 20: exigen mejoras urgentes en la vía
Usuarios de esta importante ruta provincial se concentraron para reclamar por su mal estado. Las lluvias recientes agravaron la situación y complican la circulación de vecinos, docentes y productores.
Usuarios de la ruta provincial 20 se autoconvocaron ayer al mediodía para reclamar por el mal estado de conservación y mantenimiento de esta importante vía de comunicación del centro de Entre Ríos.
La manifestación se gestó en las últimas horas a través de las redes sociales, entre vecinos y productores agropecuarios de la zona que llegaron a un punto de hartazgo por la situación del camino que, aunque viene de larga data, se agravó tras las últimas lluvias.
La bronca de habitantes de la zona de Lucas Sur hizo dejar la pasividad y la espera que vinieran manteniendo para pasar a la acción, en lo que constituyó una concentración en la intersección de la ruta 20 y la autovía nacional 18, punto que ya fue epicentro de otros reclamos por cuestiones de transitabilidad en otras ocasiones.
El tramo que conduce desde Villaguay hacia Lucas Norte, eje de la protesta en esta oportunidad, no cuenta con carpeta asfáltica y es un mero camino vecinal en el que cada precipitación hace meya, dificultando la circulación de familias de la zona de influencia, como también de docentes y de agricultores para trasladar su producción.
Como lo muestran las imágenes que hizo llegar Delco Digital, los manifestantes
llegaron al punto de encuentro con pancartas y hasta con neumáticos que fueron quemados sobre la rotonda, exigiendo soluciones inmediatas que garanticen la transitabilidad y la seguridad en esa vía clave para la región.
Con esta concentración y marcha, que no llegó a interrumpir el tránsito en el lugar, usuarios de la ruta 20 retoman el reclamo iniciado durante 2023 en procura de visibilizar la situación que deben vivir a diario, ser escuchados y encontrar una solución.
Esencial para la conectividad y el desarrollo de la región, esta arteria requiere atención inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes dependen de ella.
Mientras tanto, la movilización y la protesta continúan siendo una herramienta clave para visibilizar la problemática, esperando que, finalmente, se tomen las acciones necesarias para mejorar su estado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión