Vuelven los encuentros del grupo juvenil Carlo Acutis en la parroquia Inmaculada Concepción
Según destacaron los integrantes actuales, el grupo se formó hace ya algún tiempo, y está destinado a adolescentes y jóvenes que estén en edad de cursar sus estudios secundarios.
Este viernes 7 de marzo, después de la misa de las 20 horas, el grupo juvenil Carlo Acutis retomará sus encuentros en la parroquia Inmaculada Concepción. La invitación está abierta a adolescentes y jóvenes que estén en edad de cursar sus estudios secundarios y deseen participar en un espacio de reflexión y convivencia.
Según destacaron los integrantes del grupo, esta iniciativa se formó hace ya varios años dentro de la parroquia y se ha convertido en un punto de encuentro para la juventud de la comunidad. “Por lo general, las reuniones las veníamos realizando los días viernes después de la misa. Es un momento para compartir nuestras inquietudes y poder abordar temas que nos interesan, como el trabajo con la nueva tecnología y su servicio a Dios. También siempre compartimos una cena juntos, lo cual fortalece nuestros lazos de amistad y compañerismo”, expresaron desde el grupo.
Quienes deseen sumarse pueden asistir este viernes a la parroquia Inmaculada
Concepción luego de la misa o comunicarse a los números 3455-526798 o 3458-
460411. Además, el grupo cuenta con un perfil en Instagram: @grupocarloacutisinmaculada. Carlo Acutis: el joven beato de la era digital
Carlo Acutis nació en Londres en 1991, pero se crió en Italia, donde dedicó gran parte de su corta vida a la fe católica. Desde temprana edad, demostró un gran talento en el ámbito de la computación y utilizó sus habilidades para diseñar sitios web para su parroquia y escuela. Uno de sus proyectos más destacados fue la creación de una página que documenta los milagros eucarísticos reportados en el mundo, la cual fue lanzada poco antes de su fallecimiento.
Según testimonios de quienes lo conocieron, Acutis creía firmemente que la evidencia de los milagros eucarísticos podía ayudar a las personas a fortalecer su fe en la presencia de Jesús en la Eucaristía. Durante dos años y medio, trabajó en una exposición sobre estos milagros, que fue presentada por primera vez en 2005 y desde entonces ha recorrido miles de parroquias en todo el mundo.
El 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años, Carlo Acutis falleció debido a una leucemia. Su legado continúa vigente y, en 2020, fue beatificado después de que se le atribuyera la curación milagrosa de un niño brasileño con una enfermedad congénita en el páncreas. Posteriormente, el Papa Francisco reconoció un segundo milagro en su intercesión: la recuperación de una estudiante universitaria costarricense en Florencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión