Villaguay mide el progreso en lenguaje y escritura en nivel inicial
Un 15% de los chicos en salas de 5 años participan de la evaluación en seis instituciones de Villaguay, con el fin de analizar logros y ajustar estrategias educativas para el próximo ciclo lectivo.
Durante esta semana, se lleva adelante una evaluación muestral en seis
establecimientos de nivel inicial del departamento Villaguay, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.
Las pruebas permitirán conocer el grado de alfabetización temprana de los chicos, evaluando aspectos como vocabulario, conciencia fonológica y sistema de escritura, cuyos resultados se medirán en función de las contestaciones correctas y los tipos de respuestas.
Desde la Supervisión de Nivel Inicial dieron a conocer a El Pueblo que la evaluación se desarrolla en el universo de instituciones en las cuales se está implementando el plan: las unidades educativas Nº 37 y Nº 56 y los jardines de las escuelas Nº 12, Nº 39, Nº 108 y Nº 115.
La prueba abarcará aproximadamente el 15% de la matrícula de cada sala de 5 años, con el objetivo de obtener datos sobre los avances y áreas de mejora del programa implementado en este ciclo lectivo, con el propósito de pautar las líneas de acción con respecto a la transición a 1º año de nivel primario en 2025.
A nivel provincial, participan más de 800 chicos y, en esta primera instancia, el
muestreo se realiza en los departamentos La Paz, Feliciano, Diamante, Victoria,
Federal, Nogoyá y Villaguay, para luego extenderse a los distritos restantes.
La prueba es aplicada por orientadores pedagógicos instruidos y cuenta con el soporte del equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), también encargado de la sistematización de la información y de las capacitaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión