Villaguay: detuvieron a una mujer por desobediencia judicial y secuestraron un arma en dos operativos policiales
:format(webp):quality(40)/https://diarioelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/villaguay_detuvieron_a_una_mujer_por_desobediencia_judicial_y_secuestraron_un_arma_en_dos_operativos_policiales.jpeg)
Desde la Jefatura Departamental Villaguay se informó sobre dos procedimientos policiales realizados en las últimas horas en la ciudad de Villaguay, ambos vinculados a causas por violencia de género y dispuestos por la Justicia.
El primero de los hechos ocurrió durante el mediodía del miércoles 7 de enero, cuando personal de la Comisaría Primera intervino en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Molero y Constituyentes. En el lugar, los efectivos constataron la presencia de una mujer de 34 años que intentaba evadir la intervención policial.
Según el parte oficial, al verificar la situación se comprobó que la mujer se encontraba incurriendo en una desobediencia judicial, en el marco de una causa por violencia de género, conforme a un oficio emitido por el Juzgado de Familia Penal de Niños y Adolescentes. Ante esta situación, se procedió a su aprehensión y posterior traslado a sede policial, con la intervención del personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
El hecho fue puesto de inmediato en conocimiento del fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes. Finalmente, la mujer quedó alojada en calidad de detenida en la Jefatura Departamental Villaguay, a disposición de la Justicia.
Allanamiento con secuestro de un arma de fuego
En tanto, durante la mañana de este jueves 8 de enero, personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada sobre calle Zaburlin, también en el marco de una causa por violencia de género.
La medida fue ordenada mediante oficio del Juzgado de Feria y tenía como objetivo la búsqueda de armas de fuego y cartuchería. En el domicilio se notificó a una mujer de 22 años, quien se encontraba presente al momento del procedimiento.
Como resultado del operativo, los efectivos policiales lograron el secuestro formal de una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa, con número de serie visible, además de una caja que contenía 50 cartuchos del mismo calibre. El procedimiento arrojó resultado positivo y se desarrolló con total normalidad, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión