Se pone fin a antiguo conflicto por el pasaje vecinal “B”
Luego de años de disputas sobre su uso y apertura, un acuerdo entre vecinos y herederos de la quinta Nº 7 permitió al Concejo Deliberante declarar de dominio público el pasaje peatonal que une las calles Gardel y Héroes de Malvinas.
En lo que viene a poner fin a un antiguo conflicto vinculado al uso y apertura del espacio, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza ratificando un convenio entre vecinos de la quinta Nº 7, que permite declarar de dominio público el pasaje vecinal peatonal “B”, que une calle Gardel con Héroes de Malvinas.
La iniciativa se basó en un acuerdo privado firmado el pasado 16 de septiembre entre Adrián Guillermo Araví, Nora María Arlettaz y Oscar Roberto Enrique, por un lado, y los herederos de Irma Raquel Chas de Mattos -María del Carmen, María Raquel, Juan Carlos, Adriana Fernanda, María Griselda y Luis Bernardo Mattos-, por el otro.
En el texto se expresa que ambas partes “convienen y prestan su conformidad a la apertura de un pasaje vecinal”, considerando que “han existido y tramitado varios expedientes municipales en los cuales se ha hecho expresa petición por parte de los interesados de la apertura parcial del pasaje B, vecinal peatonal, sobre y/o desde calle Gardel hacia calle Héroes de Malvinas”.
El acuerdo establece que la apertura podrá realizarse de manera parcial, ya que “desde antaño existe una construcción a 53 metros aproximadamente de la calle Gardel a Héroes de Malvinas, no pudiendo continuarse la apertura total del pasaje B por razones físicas preexistentes”.
El Ejecutivo subrayó que con este entendimiento “se pone fin a un conflicto privado, dando solución urbanística a la cuestión planteada” y que la intervención municipal “en lo concerniente a apertura y conservación del pasaje se torna imprescindible dada la naturaleza y función del mismo”, argumentos a los cuales adhirió el Concejo.
“Abocados los miembros de la comisión despachante al análisis del proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, aconsejamos al pleno del cuerpo la aprobación del texto sometido a estudio, sin cambios en su redacción”, decía el dictamen de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes en la sesión ordinaria del jueves por la noche.
Con la aprobación definitiva por parte de los ediles, queda formalizada la resolución del conflicto y la incorporación del pasaje al dominio público de la ciudad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión