Presentaron a las nuevas autoridades de la Brigada Abigeato en una reunión de coordinación en Villaguay
:format(webp):quality(40)/https://diarioelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/presentaron_a_las_nuevas_autoridades_de_la_brigada_abigeato_en_una_reunion_de_coordinacion_en_villaguay.jpeg)
Este martes 13 de enero, en la Jefatura Departamental Villaguay, se llevó a cabo una reunión institucional encabezada por el jefe departamental, comisario inspector Cristian Reisenauer, con el objetivo de fortalecer la articulación entre las distintas áreas de la Policía de Entre Ríos y reforzar las estrategias de prevención del delito en el ámbito urbano y rural.
Del encuentro participaron el director general de Prevención de Delitos Rurales, comisario mayor Cristian Allegrini; el subdirector, comisario inspector Horacio Ludi; el jefe de la División Operaciones de Seguridad Pública, comisario Guillermo Herrera; y la totalidad de los oficiales a cargo de las comisarías del Departamento Villaguay.
Durante la jornada se realizó la presentación formal del nuevo jefe de la Brigada Abigeato Villaguay, comisario Ramón Carrizo, y del segundo jefe de Brigada, subcomisario Maximiliano Fernández Arellano. En ese marco, se puso especial énfasis en el compromiso asumido para el trabajo mancomunado entre las diferentes dependencias policiales, con el fin de reforzar la prevención del delito en la ciudad, los caminos vecinales, los accesos urbanos y las rutas del departamento.
Desde la Jefatura Departamental se destacó que el objetivo central es fortalecer la seguridad y promover un mayor acercamiento entre la Policía y la comunidad, consolidando una presencia activa y preventiva en todo el territorio.
Articulación con el sector rural
En el mismo contexto, las autoridades policiales mantuvieron una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Villaguay, Gustavo Meichtry, a quien se le expusieron los lineamientos del trabajo policial en materia de prevención y represión del delito rural.
El encuentro tuvo como eje principal afianzar el vínculo entre la Brigada Abigeato y los productores agropecuarios, promoviendo un contacto directo con el brigadista como referente territorial, y fortaleciendo la relación con el vecino rural como parte fundamental del esquema de seguridad.
Desde la fuerza remarcaron que este tipo de instancias permiten construir un trabajo conjunto, orientado a brindar respuestas más rápidas y eficaces ante las problemáticas vinculadas al delito rural, reforzando la confianza y la cooperación entre la Policía y el sector productivo del departamento

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión