Por cuestiones de salud, el intendente de Domínguez no pudo completar su informe de gestión
En la noche del pasado viernes, se llevó a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Domínguez, que por la magnitud del acontecimiento la ceremonia se trasladó a la sede del Club Atlético Libertad.
Concejales, autoridades departamentales, representantes de instituciones, funcionarios y vecinos de la localidad se dieron cita en la entidad deportiva respondiendo a la invitación a escuchar el informe de gestión del intendente Mario López.
El presidente municipal inició su intervención expresando su preocupación por el impacto de la crisis económica nacional y la necesidad de gestionar con “prudencia y responsabilidad”. En esa línea, destacó la importancia del diálogo permanente con todos los sectores para alcanzar acuerdos, reconoció “errores cometidos” y reafirmó su compromiso para con la comunidad. En cuanto a los
empleados municipales, mencionó que se logró un aumento salarial que ascendió a 115% durante el año pasado.
Sin embargo, cuando la atención ya estaba puesta sobre sus palabras y el discurso en pleno desarrollo, López no pudo continuar la oratoria alegando un cuadro gripal, por lo que el secretario de Gobierno, Rubén Rodríguez, tomó la posta y dio lectura al resto del informe.
La presentación que tenía preparada el intendente giraba en torno a las acciones emprendidas a través de sus áreas de Obras y Servicios Públicos, Deportes, Cultura, Juventud, Discapacidad, Turismo, Social y de Niñez, Adolescencia y Familia. “Estos logros y actividades son, en términos generales, lo que hemos podido realizar durante este primer año, sin olvidar el reordenamiento administrativo que nos ha permitido contar con un municipio sólido y estable financieramente, mejorando las condiciones de trabajo del empleado”, decía el cierre del mensaje, leído por Rodríguez.
Posteriormente, la presidenta del cuerpo, Claudia Sánchez, presentó ante los presentes un proyecto de mesa virtual para el Concejo Deliberante, que tendrá como objetivo la modernización de la institución, buscando mejorar y adaptar las metodologías de trabajo a las actuales tecnologías, en el inicio de un nuevo período legislativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión