Hugo Orcellet: “Este no es un balance, sino un punto de partida”
El presidente comunal de Jubileo repasó logros y adelantó obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Ante consejeros, funcionarios y vecinos, el presidente comunal de Jubileo, Hugo
Orcellet, brindó el jueves un informe de gestión, dejando inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
“Quiero ser claro desde el principio: este no es un balance, sino un punto de partida”, marcó, de entrada, aunque durante su discurso dio cuenta de lo que consideró “algunos logros importantes alcanzados durante 2024 y en este inicio de 2025”.
Al iniciar el mandato que se encuentra en curso, el dirigente se propuso continuar con el compromiso de “convertir a Jubileo en el pueblo en el que todos queremos vivir”, en función de lo cual impulsó “iniciativas que fortalezcan nuestra identidad y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.
A pesar de “dificultades económicas”, Orcellet puso de relieve la aprobación del
Código Tributario Comunal y la Ordenanza Impositiva, “que entrarán en vigencia este año, garantizando la sustentabilidad de los servicios que brindamos”.
Entre las gestiones realizadas, el jefe comunal mencionó que el año pasado
convocaron a las zonales de Vialidad “para exigir soluciones para la ruta 23 y, en
cuanto a la ruta 18, lamentablemente debimos solicitar la clausura de su tramo nuevo debido al peligro que representaba para quienes la transitaban”.
“Hoy quiero mirar al futuro”, planteó Orcellet, anunciando algunos proyectos a ejecutar en la localidad: “Me comprometo a llevar adelante obras transformadoras para Jubileo.
Vamos a recuperar los terrenos donados al IAPV para crear un banco de tierras
comunal. Iniciaremos en la manzana Nº 43 un ambicioso proyecto deportivo y, para fortalecer esta área, hemos creado en el ámbito de la comuna un Área de Deportes, que tendrá el gran desafío de generar impacto social y optimizar el uso de los recursos públicos”.
En este punto, verbalizó la intención de la comuna de llevar adelante un “relevamiento completo, casa por casa”, respecto a cuestiones de vivienda, situación de ingresos y necesidades varias, “para de esta manera brindar mejores servicios y mejoras al pueblo”.
“Convoco a todos a redoblar esfuerzos para continuar con la transformación de
Jubileo, es un cambio que no pasa desapercibido y que quienes nos visitan destacan constantemente”, aseguró Orcellet.
Dirigiéndose a la secretaria y la tesorera, como a todo su equipo de gestión, el jefe comunal los instó a “seguir trabajando con la misma energía”: “Comuniquemos, incentivemos la participación y alentemos a los consejeros y a toda la comunidad a presentar proyectos innovadores que sigan distinguiendo a nuestro pueblo”.
“El futuro de Jubileo se construye con compromiso, con visión y, sobre todo, con la participación de todos”, sentenció Orcellet, al dar por finalizado su mensaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión