Formadores y alumnos del Centro 24 aplican sus conocimientos en instituciones educativas
Desde hace varios meses, capacitadores y alumnos del Centro Comunitario 24 han mantenido una colaboración constante con distintas escuelas del departamento de Villaguay.
A través de esta valiosa iniciativa, que tiene por objetivo brindar apoyo a instituciones educativas, ha permitido a los estudiantes de diversos talleres aplicar sus conocimientos en situaciones reales, contribuyendo a mejorar la infraestructura de las mismas.
En esta ocasión, el formador del curso de Soldado Básico, Néstor Viollaz, junto a su colega de Albañilería, Miguel Castagnino, llevaron a cabo trabajos de reparación y acondicionamiento en la Escuela Nº 40 “Provincia de Salta”. Los profesionales, junto a sus alumnos, se encargaron de la instalación de una reja, una tarea que no solo mejoró la seguridad sino también la estética del lugar.
Por otro lado, el formador de Electricidad, Eduardo Kleng, también llevó adelante de una acción similar en la Escuela Nº 15 “Provincia de Córdoba”, ubicada en la localidad de Raíces. En este caso, el equipo trabajó en el acondicionamiento de un sector del edificio, donde además se enfrentaron a un desafío adicional: la presencia de un panel de abejas dentro del establecimiento, que debía ser retirado para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
Desde la Dirección Departamental de Escuelas han destacado el continuo avance de las prácticas profesionalizantes de los alumnos del Centro 24. Además, subrayaron la importancia de estas colaboraciones, que no solo brindan una experiencia práctica invaluable para los estudiantes, sino también aportan al
mantenimiento y mejora de la infraestructura educativa.
Este tipo de iniciativas refleja el compromiso del Centro 24 con la comunidad y la formación integral de sus alumnos, quienes tienen la oportunidad de involucrarse directamente en la solución de necesidades reales de las instituciones educativas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión