Dos detenidos por estupefacientes y 11 personas involucradas en una causa por defraudación a la administración pública
Las autoridades continúan con las indagatorias y no se descartan nuevas detenciones a medida que se analicen los dispositivos electrónicos y la documentación incautada.
En el marco de una investigación que involucra presuntos delitos de coacción, extorsión y defraudación contra la administración pública, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, en conjunto con diferentes escuadrones de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Gualeguaychú y Gualeguay. La operación se desarrolló este lunes, tras recibir los oficios judiciales correspondientes emitidos por el Juzgado Federal de Gualeguaychú.
La investigación, que apunta a personas que perciben ingresos a través de "planes sociales", "programas de empleo" o el "Ingreso Familiar de Emergencia", avanza luego de denuncias recibidas por la línea 134, destinada a reportar casos de delitos federales. Las pruebas recopiladas permitieron que el juez federal ordenara 22 allanamientos en inmuebles de Gualeguaychú y uno en Gualeguay.
Durante los operativos, dos personas fueron detenidas por tenencia de estupefacientes, mientras que otras 11 quedaron supeditadas a la causa, sospechadas de estar involucradas en el delito de defraudación. Entre los elementos secuestrados, las fuerzas de seguridad incautaron 1.474.380 pesos en efectivo, junto con celulares, computadoras, tablets, tarjetas de memoria y documentación relevante para el avance de la investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión