Crece la tensión en Paso de la Laguna: vecinos reclaman obras en la Ruta 18
El conflicto se reavivó con cortes y volanteadas, en exigencia de infraestructura mínima para garantizar la seguridad.
En un nuevo capítulo del conflicto que atraviesa la comuna de Paso de la Laguna, los vecinos volvieron a manifestarse ayer por la mañana sobre la Ruta Nacional 18. El reclamo, que se intensifica desde la habilitación de un nuevo tramo de la autovía, apunta a la inmediata construcción de un puente peatonal, además de garitas e iluminación en la zona.
La protesta, que comenzó el pasado jueves con métodos pacíficos, se reanudó con un corte parcial de ruta, quema de cubiertas y volanteada. Los vecinos entregaron folletos en mano a automovilistas y camioneros para explicar el motivo de sus acciones: alumnos, docentes y ciudadanos en general cruzan diariamente la autovía para realizar sus actividades cotidianas, en condiciones que consideran peligrosas e inaceptables.
Durante la jornada, se acercó al lugar un integrante del equipo técnico de la empresa concesionaria, pero los vecinos aseguran que aún no han recibido respuestas concretas.
El pedido de infraestructura básica lleva más de cinco años sin resolución. Al cierre de esta edición, la comunidad de Paso de la Laguna seguía esperando una respuesta oficial, aunque no pierde la esperanza de que hoy se escuche su reclamo. Mientras tanto, la lucha continúa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión