Comenzó la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza
La Parroquia Inmaculada Concepción celebró misa y realizó un vía crucis.
Ayer dio inicio en la liturgia católica el tiempo de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza. Desde la Parroquia Inmaculada Concepción explicaron que la ceniza simboliza el arrepentimiento y la fragilidad humana. “Al recibirla en la frente en forma de cruz, se nos recuerda nuestra mortalidad y el llamado a la conversión. Es el inicio de la Cuaresma, un tiempo de reflexión y preparación para la Pascua”, indicaron.
Según detallaron desde la parroquia, “La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y dura 40 días, siendo un tiempo de oración, ayuno y conversión en preparación para la Pascua. Es un tiempo de reflexión y arrepentimiento en el que los cristianos buscan acercarse más a Dios mediante tres prácticas cuaresmales: oración, caridad y abstinencia”.
El sacerdote Juan Cruz Hernández, vicario de Inmaculada Concepción, enfatizó la importancia de este tiempo litúrgico para la comunidad cristiana: “Es un tiempo que todos los fieles deben aprovechar y darle significado a la palabra conversión, aprendiendo a reconocer el amor de Dios en nuestras vidas y corresponder a ese amor, a esa entrega de Jesús en la cruz, con nuestra vida. También es un tiempo muy propicio para acercarnos a la confesión, así que Dios los espera con un corazón grande y misericordioso”.
Además, el vicario destacó que “lo esencial en este tiempo es fortalecer nuestra
relación con Dios mediante la oración, el rezo del rosario, asistir a misa o simplemente hablar con nuestro Señor, que siempre está para escucharnos. También podemos realizar pequeños gestos de amor para con nuestro prójimo, los cuales pueden hacer una gran diferencia en sus vidas. Por último, el ayuno es una oportunidad para el
autocontrol y la entrega, ayudándonos a dominar los excesos que nos debilitan día a día”.
En el marco de esta celebración, la Parroquia Inmaculada Concepción realizó ayer una misa a las 18 horas en la capilla del colegio de hermanas. Posteriormente, a las 19:15, se llevó a cabo el Vía Crucis en la parroquia, culminando la jornada con la Santa Misa a las 20:00 horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión