Carnavales 2025: fijaron pautas, fechas y precios para la próxima edición
A partir de un proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo y aprobado en forma unánime en el Concejo Deliberante, quedaron establecidas las pautas para la realización de la edición 2025 de los tradicionales carnavales de Villaguay, durante el verano.
Las presentaciones están programadas para los sábado 25 de enero y 1º, 8 y 22 de febrero. En caso de lluvias, la organización podrá establecer nuevas fechas, así como también quedará habilitada a agregar una noche al calendario si lo considera pertinente.
Mediante la promulgación del decreto Nº 485/2024 en agosto pasado, el Ejecutivo dispuso que la organización corra por cuenta de la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, conjuntamente con la nueva comisión, conformada por los siguientes personas: Rodrigo Aguirre, presidente; Milagros Duarte, vice; María Valentina Pinget, secretaria; Verónica Yohanna Sánchez, tesorera; Leandro Scattone, veedor de agrupaciones; Mariano Sánchez, encargado de circuito; Leonardo Emmanuel González, prensa; Alejandra Elizabeth Araujo, revisión de cuentas. Ahora se instituyó que todos los miembros de la comisión, a excepción del presidente, recibirán una retribución mensual, de diciembre a febrero, con el objetivo de asegurar una adecuada gestión del evento. En particular, quienes estén a cargo de la secretaría y la tesorería percibirán un salario equivalente al básico de la categoría 10 del escalafón municipal, mientras que la vicepresidenta, el responsable de prensa, la revisora de cuentas, el veedor y el encargado del circuito cobrarán un salario mensual de
200 mil pesos, 50% a cargo de la municipalidad y la otra mitad por cuenta de la comisión.
El recorrido se desarrollará por Avenida Alfonsín, desde Gardel hasta Tófalo. Además, todos los controles y la venta de entradas se dispondrán en las calles designadas por la organización: el precio fijado es de 2500 pesos para mayores de 11 años de edad, con la posibilidad de realizar promociones especiales y, a su vez, aumentar el costo si alguna noche se contratara algún espectáculo foráneo.
Dentro de la regulación, también se estipuló que las agrupaciones deberán llevar adelante sus ensayos de domingos a viernes en el horario de 18 a 22 y que los sábados se podrán extender una hora más, es decir practicar desde las 18 hasta las 23.
Los proveedores que participen en la realización de los carnavales deberán ser seleccionados previamente a través de la presentación de propuestas. Dentro del predio, la venta de productos y artículos estará restringida únicamente a aquellos negocios y personas que cuenten con la autorización expresa de la organización, así como a los adjudicatarios de los kioscos. Asimismo, la comisión tendrá la responsabilidad de adquirir, controlar y proveer la marca de espuma
que se podrá vender y utilizar en el corso, teniendo en cuenta que la misma no sea nociva para la salud de los concurrentes.
Una vez concluidos los carnavales y aunadas todas las obligaciones contraídas, la comisión deberá realizar un balance completo y elevarlo al Ejecutivo, con copia al Concejo, en un plazo que no deberá exceder los 90 días posteriores a la última noche de fiesta.
Todos los elementos que se adquieran pasarán a formar parte del patrimonio municipal, con cargo y custodia de la Secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente, a fin de garantizar el perfecto estado de conservación de los mismos para uso de las futuras ediciones.
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