Búsqueda en Victoria: Rastrillan termas y monte tras el prófugo por el doble homicidio de Barras de Rosario Central
Fernando Sebastián Vázquez, vinculado a los asesinatos de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel Attardo, fue visto en el parque termal y logró escapar hacia la espesura. La policía desplegó un operativo con 60 efectivos, drones y perros. Ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos.
La ciudad de Victoria se encuentra bajo un intenso operativo policial en la búsqueda de Fernando Sebastián Vázquez, uno de los prófugos clave en la investigación por el doble homicidio de los barras de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Attardo. Según las investigaciones, el individuo se estaría ocultando en esta ciudad entrerriana desde hace aproximadamente cuatro meses.
Los rastrillajes, que comenzaron el lunes y se intensificaron este martes, se concentran en la zona de termas, un área rodeada de monte y ubicada a pocos metros de la Ruta 11. De acuerdo con el jefe de la Departamental Victoria, comisario Martín Tello, Vázquez fue divisado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en las inmediaciones del complejo termal. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el prófugo logró escabullirse hacia el monte, abandonando su vehículo y un teléfono celular.
“Anoche se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios de la ciudad donde estuvo y se secuestraron celulares”, indicó Tello a los medios, detallando la estrategia desplegada para capturarlo. Y agregó: “Ahora van a participar cerca de 60 policías, con drones y se van a sumar perros”.
La búsqueda no solo moviliza a una importante cantidad de personal, sino que también cuenta con tecnología de vigilancia aérea y canes adiestrados para el rastreo en terreno agreste. La fisonomía de la zona, con extensas áreas arboladas y vegetación espesa, complica las tareas, pero las fuerzas mantienen la expectativa de dar con su paradero.
Vinculaciones y una Cuantiosa Recompensa
Sobre Fernando Sebastián Vázquez pesa una orden de búsqueda a nivel nacional y una recompensa de 30 millones de pesos, ofrecida por la provincia de Santa Fe, que lo incluyó en su lista de los “más buscados”. El prófugo, de perfil bajo y presuntamente vinculado al tráfico de drogas, es buscado activamente desde hace meses por su presunta participación en el crimen de los dos barras “canallas”, ocurrido el 9 de noviembre de 2023 en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito.
La investigación ya ha tenido otras capturas significativas. En marzo pasado, su hermano, Alejandro Vázquez, fue acusado junto con Alejandro “Cani” Zamduino –a quien las autoridades vinculan con el capo de la banda Los Menores, Matías Gazzani, que también se encuentra prófugo– de haber participado en la logística del doble homicidio.
El operativo en Victoria demuestra la determinación de las fuerzas de seguridad por capturar a uno de los últimos eslabones prófugos de este caso de alta repercusión, mientras la población local permanece atenta al desarrollo de una búsqueda que ha transformado la tranquilidad de la zona termal en el epicentro de una persecución de alto riesgo.

:format(webp):quality(40)/https://diarioelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/busqueda_intensiva_en_victoria_rastrillan_termas_y_monte_tras_el_profugo_por_el_doble_homicidio_de_barras_de_rosario_central.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión